fbpx

Gimnasia Laboral

Gimnasia Laboral

Los movimientos repetitivos, las malas posturas, los esfuerzos físicos, los movimientos inadecuados, el sedentarismo y las posiciones estáticas propician la aparición de molestias y dolor en nuestros músculos y articulaciones que afectan nuestra calidad de vida. La persistencia de estas dolencias da lugar a la instalación de diversos problemas.

Modalidad de Ejercicios Propuestos:

  1. Ejercicios de Activación: Estos ejercicios se implementan antes de iniciar la jornada laboral y tienen por objetivo preparar el cuerpo para el trabajo posterior.
  2. Pausas Activas: Las pausas activas son ejercicios de estiramiento de los grupos musculares y movilidad de las articulaciones involucradas continuamente en el trabajo. Estas pausas se incluyen en la jornada laboral y duran algunos minutos.
  3. Programa de Educación Física: Consiste en una actividad física de 15 a 20 minutos de duración, y con una frecuencia de dos o tres veces por semana. Estos ejercicios se realizan en grupo de 10 a 15 personas en el lugar de trabajo y es dirigida por profesores de educación física.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE LA REALIZACIÓN DE GIMNASIA LABORAL EN EL PUESTO DE TRABAJO SON:

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA:

  • Disminuir el número de accidentes y lesiones físicas en el trabajo, corrige hábitos corporales y promueve la integración en el grupo de trabajo.
  • Acortar los índices de ausentismo laboral.

BENEFICIOS PARA EL TRABAJADOR:

  • Reducir el estrés, cansancio mental y mejorar la concentración.
  • Mejorar las relaciones laborales y la condición de vida de los trabajadores.

NUESTROS SERVICIOS DE GIMNASIA LABORAL

Ofrecemos un servicio que se adecua a la necesidad de su empresa:

Capacitación a personal referente de la misma empresa para transmitir y mantener los ejercicios de activación y pausas activas.

Elaboración de videos con diferentes ejercicios.

Asistencia a la empresa de profesores de educación física de ACTIVAR para efectuar junto a los trabajadores un programa de ejercicios.

volver
Abrir Chat
Hola! ¿En que podemos ayudarte?