fbpx

¿Cómo se puede utilizar la ergonomía laboral para mejorar la productividad?

Dicen que el que no arriesga no gana. Pero cuando se trata de prevención de enfermedades laborales, es exactamente lo contrario. Cuando no arriesgás, es precisamente cuando ganás.

¿Cómo? Es simple. Al preservar la salud de tus trabajadores, su productividad laboral aumenta y esto se ve reflejado en tus resultados financieros.

El capital humano es la principal ventaja competitiva que posee una empresa, incluso más que la marca. Y si dentro de este gran sistema de engranaje una pieza falla, el equipo no funciona igual.

Es por esto que, protegiendo la salud de tus trabajadores mediante programas de ergonomía laboral, estás protegiendo al principal de tus activos, que es tu gente.

ergonomia laboral
ergonomia laboral

Imaginá reducir las bajas laborales y el ausentismo, aumentar la calidad de tus productos e incrementar tus ganancias, todo con una sola decisión: diseñar los puestos de trabajo y procesos productivos previniendo trastornos músculo esqueléticos.

Esto no solo es posible, sino que es más fácil de lo que creés. Y acá te contamos cómo.

El paso a paso para aplicar ergonomía laboral en tu empresa

Partiendo de una evaluación de los puestos para detectar los riesgos producto de posturas forzadas o movimientos repetitivos que desencadenan lesiones en músculos y tendones o compresión de nervios, podés implementar contramedidas, para subsanarlos.  

Así, mediante la adecuación de los puestos de trabajo, la capacitación y la incorporación de nuevos hábitos, es posible aumentar la productividad laboral de tus colaboradores.

Vos cuidás de ellos, y ellos cuidan la calidad de los productos que llegan a tus clientes. 

Invertís en bienestar y, a cambio, recibís la tranquilidad de cumplir con plazos de entrega y alcanzar los estándares que te caracterizan.

Verás en el corto plazo que la ergonomía laboral no es un gasto, es una oportunidad de crecimiento que no deberías dejar pasar.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat