fbpx

¿Puedo reducir los costos de producción con ergonomía laboral?

Sabés que el ahorro es la base de la fortuna. Y lo has puesto en práctica durante toda tu vida empresarial. 

Intentaste mucho y obtuviste buenos resultados. Pero puede que hayas pasado por alto un detalle que hará la verdadera diferencia: prevenir la aparición de una enfermedad profesional cuidando la salud laboral de cada uno de tus colaboradores es, sin duda, el secreto mejor guardado para reducir los costos de producción.

La ergonomía laboral como aliada para reducir los costos de producción

Cuando diseñás un producto contemplando la ergonomía, aumentás tus ventas. 

Cuando optás por equipos y materiales ergonómicos, extendés su ciclo de vida. 

Pero, ¿qué sucede cuando implementás programas de ergonomía laboral

Las ventajas son muchas y, por supuesto, todas ellas contribuyen directamente a reducir los costos de producción. Acá te contamos las principales:

1. Aumentás la producción:

Los tiempos de producción reales suelen diferir de los ideales por una razón: existen tiempos suplementarios necesarios para que el trabajador pueda recomponerse de la fatiga que provoca la repetición de movimientos, la adopción de posturas no naturales y de ciertas condiciones ambientales como escasa iluminación, temperaturas extremas, etc.

La ergonomía laboral se encarga de atender todas estas particularidades para preservar la salud laboral, diseñando puestos y sistemas de trabajo que promuevan el bienestar e impulsen su productividad laboral.

2. Disminuís el ausentismo:

A mayor calidad de vida laboral, menores tasas de ausentismo y menor necesidad de reemplazos temporales que, sin duda, disminuyen la productividad.

Implementando programas de ergonomía laboral, no deberás capacitar a nuevo personal que no podrá alcanzar el ritmo de trabajo por falta de experiencia, aumentando así tus tiempos de producción.

Cuidar de tu equipo y de tu bolsillo dependen de una misma decisión.

3. Reducís las enfermedades y los accidentes:

El padecimiento de una enfermedad profesional de uno de tus colaboradores genera un impacto directo en su bienestar individual, en el funcionamiento del equipo de trabajo y sobre tus finanzas.

Podés evitar la rotación y el aumento del costo anual de tu aseguradora previniendo accidentes y enfermedades profesionales mediante el diseño de puestos de trabajo y la capacitación del capital humano.

No lo pienses dos veces. Invertí en ergonomía laboral y obtené beneficios tanto a corto como a largo plazo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat