fbpx

Consultoría de empresas: 3 consejos valiosos para elegir a tu consultora de ergonomía

Gestionar una empresa representa un enorme desafío. Conciliar los propios intereses con los de tus clientes internos y externos requiere un esfuerzo constante en más de un sentido. Para ello te proponemos una consultoría de empresas.

Por ello, para hacer tu trabajo más liviano serán indispensables socios externos, capaces de entender lo que querés y, sobre todo, lo que necesitás.

La consultoría de empresas puede ser la solución que cambie tu rumbo, agilice procesos y te permita obtener resultados alineados con tu estrategia general.

Pero seleccionar a un partner no es tarea sencilla, por eso te dejamos 3 consejos que harán tu decisión más simple.

3 consejos si necesitás consultoría de empresas

1. Buscá una consultora que comprenda tus preocupaciones y te ayude a alcanzar tus metas.

Cuando de ergonomía se trata, cada empresa tiene objetivos diferentes.

Por eso, es importante que al establecer el primer contacto solicitando consultoría de empresas tengas claro cuáles son los objetivos que esperas alcanzar con sus servicios de ergonomía y puedas expresarlos confiando en tus futuros “socios”. 

consultoria de empresas
consultoria de empresas

Como resultado, después de una primera charla, deberías conocer el plan de acción que te proponen para alcanzar tus metas y los indicadores de gestión (KPI’s) que darán cuenta del trabajo realizado. Así estarás seguro de que tu inversión dará sus frutos.

2. Asegurate de que se especialicen en el tema.

No basta con que contrates una consultoría de empresas enfocada en la ergonomía. También es importante saber cuál es su experiencia en tu sector y cómo los profesionales que componen la consultora abordarán, de manera interdisciplinaria, tu programa de ergonomía.

Investigá su trayectoria, la formación de sus colaboradores y no dudes en concertar más de una entrevista para despejar tus dudas.

3. Solicitá conocer los detalles de su plan de comunicación.

Serán socios a largo plazo y para que esta sociedad funcione, la comunicación es clave. La consultoría de empresas que decidas contratar debe además proponerte un plan de comunicación acorde, que permita un ida y vuelta continuo para optimizar la gestión.

El seguimiento mediante reuniones periódicas, la apertura de diversos canales de comunicación y la asignación de un líder de proyecto acorde al desafío planteado, no son detalles menores.

Contar con estos datos antes de firmar cualquier contrato te evitará futuros dolores de cabeza.

¿Querés conocer más sobre los beneficios de un programa de ergonomía?

Unite a la comunidad de empresas y profesionales que están mejorando sus procesos con ergonomía.

Consultores Ocupacionales Activar es el Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu inclusión en la comunidad de Activar y de remitirte comunicaciones con novedades, promociones y nuevos artículos. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad.
Si te ha gustado este post seguramente disfrutarás leyendo también…

2 comentarios en “Consultoría de empresas: 3 consejos valiosos para elegir a tu consultora de ergonomía”

    1. Hola Fernanda!
      ¡Muchas gracias por pasarte por este post y dejarnos tu comentario!
      Nos alegra mucho que te haya gustado 😉
      ¡Que sigas muy bien!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat